Cinco sidras Francesas a probar con las crepes

sidra francesa madrid¿Sabes que en Francia se bebe sidra con las crepes y la galettes Bretonas? ¡Cuidado! Culturalmente no se puede beber cualquier sidra ! Se tiene que servir la típica sidra Bretona que se hace con las manzanares de Bretaña y Normandía. Estas sidras están reconocidas en Francia, hacen parte del patrimonio cultural de la Bretaña y las dos tienen el label “indicación geográfica protegida”.

 

¿Sidra “Brut” (mas seca) o sidra “doux” (dulce)?

sidra francesa en madridLas dos se diferencian por varias cosas:

– La cantidad de alcohol: La Sidra dulce no lleva más de 3% de alcohol y la seca tiene que llevar más de 4% de alcohol.

– La cantidad de azúcar: la Sidra dulce tiene que llevar 48g de azúcar por litro de cuando la seca contiene solamente 28g por litro.

– El tiempo de fermentación: La Sidra “Brut” tiene un tiempo de fermentación más importante que la dulce.

– Por supuesto el gusto: La sidra Francesa dulce es una sidra muy ligera y sabe mucho a manzana, la mayor parte del tiempo viene para acompañar las crepes de postre. La sidra seca “Brut”, que es la mas consumida en Francia y acompaña muy bien las galettes bretonas o platos salados. También, se toma de aperitivo sola o con un poco de licor de cassis para hacer un Kir Breton.

¿Y la sidra “Rosé”?

Manzana para sidra francesa madridLa sidra que llamamos “Rosé”, es una sidra elaborada con manzanas a sidra rojas que se llaman “Royal Delice”. La primera vez que se comercializo fue en 2011.

– Es una sidra que lleva solamente 3% de alcohol.

– Tiene un color rosa natural.

– Es una sidra refrescante, muy fácil de beber con un pequeño toque de acidez. Se toma en aperitivo o para acompañar un crepe de postre.

En la Creperia Rosa, importamos todas esas variedades de sidras Francesas en Madrid, porque cada sidra es distinta y cada plato o postre se bebe con una diferente. Tenemos sidra Francesa de Normandía, dulce y seca, sidra Francesa de Bretaña, dulce y seca, y por supuesto, la sidra rosada.